No nos engañemos, en la Organización Juvenil Española (OJE) estaban los cachorros del fascismo. Es decir, el Frente de Juventudes, que era como las nuevas generaciones del Movimiento Nacional, el único partido político que permitió Franco hasta que se murió. En los años 60 del siglo XX era la única oportunidad que tuvimos los chicos de Ceuta para salir de campamento, tener un primer contacto con la naturaleza y comenzar a respetarla. A muchos nos queda ese respeto desde entonces…
Con el tiempo, apoyados e inspirados por CRISTOBAL AGUILAR. contribuimos a cambiar la OJE desde dentro… y, en parte, la convertimos en un nido de “rojos de mierda” (je, je, je). Pero no todos estábamos en esa onda, que los había recalcitrantes fascistoides… ¡es muy sano que haya gente pa tó!
Esta es la diaspora de unos viejos amigos ceuties narrada por uno ellos bajo el pseudonimo de “Milan” y que da comienzo, de esta guisa, su parte de la historia. Fotos y recuerdos de Ceuta.
La definición de “cahorros fascistas” la hemos escuchado en varios foros y no entramos por ahora a discutirla, ni a apoyarla, nos quedamos con la viñeta que inicia una de las páginas de Huellas. Ver aquí